Giano destacó el consenso que se logró en el Senado durante 2016

Al hacer un balance de la labor legislativa, el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores de la provincia, Ángel Giano, sostuvo que fue “un año muy intenso” y afirmó que primaron el debate y el consenso. “Al 99 por ciento de los proyectos los hemos aprobado por unanimidad”, destacó

 

 

 

 

 

 

Giano comentó que el trabajo legislativo de este 2016 representó para él una “inédita experiencia”, ya que su desempeño en la función pública había sido “en el Ejecutivo, tanto en el nivel provincial como municipal”.

 

Señaló la “presencia importante de la oposición” en la Legislatura. Pero aseveró: “Hemos sabido trabajar en forma conjunta entre el Frente para la Victoria y el bloque de Cambiemos”. Sostuvo que este 2016 hubo “mucho trabajo en comisiones” y se le dio “una impronta muy singular, al convocar a todos los sectores que tienen que ver con cada norma que se estaba tratando de sancionar”. Subrayó que eso “le da mayor sustento a la legislación”.

 

Además remarcó que el bloque del Frente para la Victoria en el Senado –que él preside– “cuenta con senadores de distintas procedencias y experiencias”. Apuntó que “algunos han sido intendentes, otros tienen mucha experiencia en el Senado, o tienen otra experiencia legislativa a nivel municipal. Pero, como parte de un proyecto político, hemos sabido integrarnos, complementarnos y hemos podido sancionar todas las leyes que el gobernador Gustavo Bordet necesitaba para el normal funcionamiento del Poder Ejecutivo”.

 

Del mismo modo señaló como “una particularidad que hace tanto tiempo no se daba” que en varios Departamentos de la provincia no ganó el oficialismo en las elecciones de 2015. “Además tenemos un Gobierno nacional de otro espacio político, del cual somos opositores. Eso también dificulta la gestión”, agregó.

 

Sin embargo, aseguró que “dentro de todas estas particularidades, ha sido un año muy intenso, donde hemos debatido y discutido, pero hemos tenido mucho consenso”. Al respecto remarcó que “al 99 por ciento de las leyes, declaraciones, comunicaciones y pedidos de informes, lo hemos aprobado por unanimidad” y que hubo “disidencias en algunos artículos, por ejemplo en la ley de Presupuesto”, pero en general “todo el año hemos tenido unanimidad de los bloques”.

 

Sobre esta preponderancia del consenso en el Senado, sostuvo: “Creo que el pueblo entrerriano, al votar en 2015, dio un mensaje: de diálogo, de consenso, de trabajar en base a las coincidencias y no sobre las diferencias, y en pos del beneficio del pueblo entrerriano”.

 

Giano apuntó de todos modos que “cada sector político tiene su rol”. “Nosotros somos oficialistas, somos parte del proyecto político que conduce el gobernador Bordet; mientras que el bloque de Cambiemos es opositor y, más allá de acompañar determinadas normativas, tiene que cumplir un rol de contralor, tal como lo hace el Frente para la Victoria a nivel nacional, hacia el gobierno de Mauricio Macri”.

 

Por último, el Senador destacó: “No sólo hemos tenido un intenso trabajo en sesiones ordinarias, en sesiones especiales y en comisiones, sino que ahora se da la particularidad inédita de tener que trabajar como Corte de Justicia en un juicio político”. Sobre este punto estimó que se abren “90 días corridos de trabajo intenso” y prometió que se garantizará “el debido proceso y la legítima defensa”. “Somos conscientes que es el rol que nos toca cumplir y estamos tratando de hacer lo que marcan la Constitución provincial y las leyes especiales”.

Related posts